top of page

CALIENTE CINTURA DEL VIENTO

 

AUTOR: José Sanchís Cuartero

 

 

 

 

RESEÑA HISTÓRICA

Nacido en 1926 en el Puerto de Sagunto, La infancia de Sanchis Cuartero fue dura, pues su padre falleció cuando él apenas contaba 8 años de edad y siendo de familia sin apenas recursos económicos, ingresó en la Casa de la Misericordia y posteriormente a la Casa de la Beneficencia de Valencia para tomar los estudios y también sus primeras lecciones de solfeo; allí mismo pasó la Guerra Civil Española y en 1940, con apenas 14 años de edad vuelve al Puerto de Sagunto para trabajar en los Altos Hornos.

El trabajo le quitaba la posibilidad de realizar los estudios oficiales, y es por ello “que durante toda mi vida he tenido que desarrollar mis capacidades e inquitudes de forma prácticamente autodidacta”.

 

De hecho, no sólo estudió música por libre, también lo hizo con las otras disciplinas que también le han atraído como la navegación, la proyección cinematográfica o la mecanografía, en la que alcanzó la impresionante velocidad de 600 pulsaciones por minuto. Esto nos indica que Sanchis Cuartero es ante todo un hombre emprendedor, que no se arredra ante ninguna dificultad y que siempre se enfrenta a sus proyectos con un entusiasmo desbordante.​

Aprende a tocar violín, piano, contrabajo, saxofón o clarinete. Estos conocimientos le vendrán de maravilla en los años del servicio militar que realizará en Cartagena, pues allí entrará en el coro “Tomás Luis de Victoria” de la Empresa Nacional Bazán donde es jefe de cuerda y en la banda del regimiento, donde tocará y practicará todos los estudios musicales que había realizado.

VER MÁS...

(video)   ACTIACIÓN DE NUESTRO CORO  (Concierto X aniversario el 27 de noviembre de 2014)

Audio de otro coro:                           

CALIENTE CINTURA DEL VIENTO

Todo es viento

porque todo pasa

todo es viento

porque después del viento

queda el silencio

todo es viento.

Hay que ponerle cintura

una cintura al viento

para poder ceñir al viento

para poder guardar al viento

en un cálido abrazo del viento

yo quiero que mis versos

sean caliente cintura del viento.

bottom of page